Desde el Dto. de I+D de He2an Rótulos, S.L. les queremos presentar la iluminación de letras corpóreas con un sistema singular. Hasta este momento las letras corpóreas se iluminaban de tres formas, una con la iluminación interior (fluorescentes, neón, led´s) dirigida hacia detrás (retroiluminado) de manera que la letra queda oscura en el frente y en la parte posterior sale un haz de luz que perfila la letra, otra y más común es iluminar desde el interior (fluorescentes, neón, led´s) el frente de la letra y la tercera es con luz indirecta (halógenos).
PERO NUNCA SE HA ILUMINADO EL FRENTE Y LA TRASERA AL MISMO TIEMPO
Para ello hemos tenido que buscar un led con un gran ángulo de luz, buscar un color y matización adecuado, para una perfecta reflexión del haz de luz en la parte trasera de la letra y para el frente un metacrilato apropiado que conjuntamente con el tizón o tacón de letra hace que la luz se refleje en ambos lados casi con igual intensidad.
Además con este sistema conseguimos mayor iluminación únicamente por reflexión de luz, ahorramos consumo eléctrico, pues no incorporamos más led´s (potencia) para conseguir este efecto y sobre todo el precio de este sistema (que a priori se puede pensar que es más caro) es más económico por la facilidad de fabricación.
En estas otras fotografías pueden observar cómo se reparten los led´s dentro de las letras corpóreas para conseguir un haz de luz homogéneo, sin sombras por separación excesiva en los mismos.
No obstante y cómo podemos apreciar en esta imagen, cuando el fondo es oscuro, no encontramos la reflexión de luz suficiente y se marcan ligeramente las pastillas contenedoras de los led´s (aunque hay clientes que este efecto les encanta, sobre todo para fachadas irregulares). Como pueden observar estudiamos concienzudamente todos los detalles, para que nuestros clientes queden plenamente satisfechos del rótulo instalado.